Artículo en la Revista Vulva Fanzine

El martes 27 de junio han publicado un artículo de Reluet en la Revista Vulva Fanzine en su número 21 Silencio.

Vulva Fanzine se define como una revista artística de culto que recoge aportaciones originales, genuinas e intelectuales de creadores multidisciplinares e internacionales del panorama actual. https://vulvafanzine.weebly.com/

Agradecer a la revista Vulva Fanzine y a Elena permitirme este espacio para presentar mi proyecto artístico, aquí debajo podéis leer la entrevista completa o la podéis descargar en PDF aquí.

Si quieres estar al día de Reluet

Artículo en la Revista Vulva Fanzine

Entrevista completa en Vulva Fanzine

Reluet Núria Companys Castro
www.reluet.com
@arte.reluet

Creí en mí, me escuché conscientemente y redescubrí el vacío estéril en un vacío fértil de abundancia que mis ojos no veían,
la Valentía.

“Había una vez un lápiz que, tras ver su hogar acunado por las aguas, pensaba que no encajaba en este mundo”.

La desaparición de mi pueblo Miralpeix bajo las aguas del río Segre tras la construcción del embalse de Rialp en 1999 me llevó a crear una historia de autodescubrimiento, lucha, resiliencia y reinvención que dio como fruto Reluet, un proyecto artístico que acompaña a tomar acción.

“Un día, sus trazos añadieron más dimensión y color a su vida. Acariciaba -pero aún no entendía el mensaje que su sapiente corazón le enviaba en cada una de las composiciones, sus reflexiones, sus pinceladas, la magia de los objetos no artísticos que escogía”.

Desde 2009, tras la muerte de mi abuelo paterno, forjé mi sello de autenticidad que me permitió entender que el embalse solo puede adueñarse de los ladrillos, pero no del alma, de los recuerdos ni de los olores. De ahí que cree con objetos y materiales no artísticos que sienten y brillan con las palabras.

Somos ríos y no pantanos.
Ríos que se juntan

con otro ríos para dar lugar
a una hermosa confluencia.

“El agua era su presencia plena.
Su identidad arropada por las aguas”.

Mi propuesta parte de los mensajes que quieren ser brújula. A través de ellos creo piezas con personalidad que descubren la belleza tangible.

Mis creaciones van desde una fotografía atípica que hable de linajes entrelazados o que nos ayude a redescubrir nuestro nombre, hasta la propia metamorfosis de los elementos. Con las primeras, doy vida a las iniciales de los nombres o las empresas; mientras que, con las segundas, creo composiciones versátiles partiendo de reflexiones.

Mi ilusión es recíproca: acompañarte en tu proyecto y que me acompañes a que tu hogar sea mi refugio para brillar la historia de mi identidad.

Avanzo sin exigirme. El complejo es una mala filosofía de vida.

“Abro los ojos … Todo está bien. No tengo miedo.
Todo fluye a mi alrededor”.

Sello Reluet

Redescubriendo tu nombre

laminas personalizadas con tu nombre

Dibujando lo que siento

laminas personalizadas dibujando lo que siento

Linajes entrelazados

laminas personalizadas linaje